
Algunos trucos para obtener unas buenas fotografías de joyería o bisutería.
Las joyas y la bisutería es un producto que necesita especial atención a l ahora de fotografiar, debido a los brillos y reflejos.
Cuando nos disponemos a fotografiar joyas es muy importante primero que todo limpiarlas muy bien, ya que la cámara capta todas las imperfecciones y suciedad.
Así no deberemos tener tanto trabajo de post producción con el Photoshop para quitar el polvo, huellas y suciedad en general.
Para que no nos queden las huellas marcadas en las piezas podemos utilizar guantes de algodón o látex.
Es muy importante antes de hacer la toma saber en qué posición queremos colocar la joya para que tenga la mejor perspectiva y luzca perfecta, para vender online en nuestra tienda ecommerce.
A la hora de iluminar las piezas hay que tener en cuenta que son metálicas y brillantes, así pues, se refleja absolutamente todo.
Un truco sería cortar cartulinas blancas y negras pequeñas, las doblamos por el medio para que se aguanten y las acercamos o alejamos del objeto hasta que veamos que los reflejos nos quedan perfectos.
Otro truco seria a la hora de hacer la toma de la joya cuanto menos fondo nos salga mejor iluminado quedará.
El ultimo truco es que podemos utilizar papel vegetal para hacer de pantalla difusora, un recurso muy económico y efectivo para suavizar brillos y difuminar la luz si no cunetas con material profesional.
Esperamos que os sean de ayuda nuestros pequeños trucos o consejos.
En www.fotografiaproducto.com somos especialistas en fotografia de producto para tiendas online.