Existen muchas tecnicas diferentes de retoque fotografico para llegar al mismo resultado, pero lo que está claro es que la posproducción es necesaria para acabar de perfeccionar el resultado final del producto dandole así unos matices que lo realzan.
Siluetado: Para obtener un mejor manejo de la imagen y poder manipular las fotografias de producto para ecommerce, es importante hacer un buen silueteado (recorte de la imagen) facilitandonos así el cambio de color del objeto, del fondo o poderla situar en cualquier sitio sin fondo.
Añadir sombra o reflejo: En algunos casos es importante añadir un reflejo o una sombra para que no parezca que el objeto está volando sino apoyado en una superficie y nos resultará muy util para lograr una mayor integración del producto con el fondo blanco.
Retoque imperfecciones: En la mayoría de casos los objetos a fotografiar tienen alguna imperfección tal como polvo, rascaduras, reflejos no deseados que se producen en algunos materiales como cromados, cristal o espejos. Todas estas imperfecciones las resolvemos con un retoque muy avanzado y profesional.
Cambio color: Cuando tenemos variedad de color de un mismo producto y no lo tenemos en stock podemos cambiar el color digitalmente para lograr la imagen con el color exacto.
Efecto fantasma maniquí invisible: Un efecto muy popular en el sector de moda y complementos. Se trata de borrar al modelo o maniquí quitandole la cabeza y el cuello, manos y pies si es necesario. Y una vez finalizado mediante un retoque unimos la parte interior de la prenda logrando un efecto de volumen real sin modelo ni maniquí.